Tapachula.- Tres sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas, intentaron asaltar una sucursal bancaria ubicada en la 7ª Sur esquina con la 28ª Oriente; mientras dos de ellos ingresaron al banco, uno los esperaba afuera en una motocicleta para fugarse.
En el lugar se informó que los presuntos delincuentes se metieron al banco para después amagar con sus armas a los usuarios que estaban en ese momento.
Posteriormente, uno de ellos disparó su arma del calibre .9 milímetros contra el cristal de la caja, pero al ser a prueba de balas, la ojiva no penetró y las cajeras se escondieron en la barra de despacho.
De acuerdo con los testimonios, los hampones al ver que no se rompió el cristal, únicamente pudieron llevarse la bolsa de una cuentahabiente, en cuyo interior, había una tarjeta bancaria, dos teléfonos celulares y documentos personales.
Los ladrones huyeron en un ciclomotor, donde les esperaba otro individuo.
Ante el atraco frustrado, se dio una intensa movilización policíaca, se dijo que los tres hombres iban vestidos con camisas de manga larga y pantalones de mezclilla, portaban percheras, al parecer antibalas.
Paramédicos del Servicio Auxiliar de Emergencia, acudieron a la zona, ya que se reportó que la empleada resultó con crisis nerviosa, así como a la víctima.
En el lugar quedó una ojiva y un cartucho percutido, personal de servicios periciales arribaron al lugar para realizar las pesquisas y levantar evidencias.