En San Cristóbal de las Casas ha crecido la violencia, a pesar de los constantes operativos y recorridos que hace la Policía Municipal y Estatal, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, no han obtenido resultados satisfactorios para combatir la delincuencia.
Lamentablemente la tarde de este sábado un conductor de un taxi fue lesionado de gravedad con arma blanca sobre la calle Puebla en el barrio de San Ramón en la zona poniente de San Cristóbal de las Casas.
Los vecinos y taxistas fueron los que llegaron primero y les brindaron los primeros auxilios al joven lesionado de gravedad y más tarde se presentaron elementos de Protección Civil quiénes hicieron cargo y trasladarlo a un nosocomio de manera urgente ya que el conductor del taxi se encuentra gravemente herido por un vidrio.
Los presuntos delincuentes como ya es de costumbre se dieron a la fuga, en el lugar se encuentran reunidos los conductores de taxis, así como vecinos de esta calle, muy molestos y condenan estos hechos de sangre que se registró la tarde de este sábado.
Más tarde se presentaron elementos de la Policía Municipal a recabar datos de los sucesos y a pesar de que implementaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad y detuvieron a una persona la cual se presume que fue el responsable de dicho acto delictivo.
Lee también: Sujetos armados asaltan ferretería en fraccionamiento El Valle
Lo anterior, personas que trabajan en este oficio, exigen al director de la Policía Municipal brindar la seguridad que merece San Cristóbal de las Casas, ya que a diario se suceden este tipo de robo, asaltos y lesiones a la ciudadanía, por lo que exigen ya, de manera urgente qué San Cristóbal ya debe de vivir en paz.