Cintalapa.- Un total de 18 mil pesos y un celular fue lo que se llevaron unos ladrones ayer al asaltar a una pareja de indígenas, después de que ésta saliera de una sucursal bancaria.
A las 11:00 horas, Romelia y Alonso “N”, de 21 y 37 años de edad, respectivamente, de la comunidad San Juan del Río, caminaban rumbo al parque central y antes de llegar al centro, dos hombres y una mujer, con pistola en mano les quitaron el efectivo y posteriormente huyeron a la salida de esta ciudad.
Gracias a su pronta reacción, los elementos de las policías Federal, Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Municipal, Tránsito del Estado y Especializada, a la altura de “El Amate” interceptaron a un Nissan Tsuru blanco sin placas y detuvieron a la dama y a un hombre; mientras que el otro malhechor que se llevó el dinero, escapó entre la maleza.
Los afectados identificaron a la mujer, por lo que junto con el individuo, fue puesta a disposición del Ministerio Público. Los presuntos implicados se identificaron como Valeria “N”, de 35 años, originaria de la capital y vivir en la colonia Patria Nueva; en tanto, el sujeto aseguró llamarse David “N”, alias el “Negro”, con domicilio en dicha colonia. El arma que les aseguraron y un cuchillo también quedaron a disposición de la autoridad.