Cintalapa.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el decomiso de un arma de fuego a un grupo de jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que con dicha acción se garantizó la integridad de las personas, afirmaron los informes.
De acuerdo a información de las autoridades, los ciudadanos denunciaron escandalo en la vía pública por parte de un grupo de jóvenes que consumían bebidas embriagantes en la colonia La Esmeralda, por lo cual los agentes de seguridad estatal acudieron al llamado para verificar la situación.
Allí se encontraron a las personas denunciadas que se hallaban a un costado de un vehículo color rojo tipo vento de la marca Volkswagen, sin embargo al identificarse los elementos policiacos ante los jóvenes, estos mostraron una actitud agresiva, precisaron los informes.
Aún con ello, los elementos de seguridad procedieron a la revisión de rutina de los jóvenes y del automóvil, encontrando al interior de la cajuela un arma de fuego con 8 cartuchos útiles.
Es por ello que los miembros de seguridad estatal procedieron al decomiso del arma y al aseguramiento del propietario de la unidad, para ponerlo a disposición del ministerio público a fin de que dicha instancia determine la situación jurídica del imputado.