Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en el municipio de Arriaga a dos sujetos cuando transportaban de forma oculta al menos 500 mil pesos en efectivo.
El aseguramiento se llevó a cabo mediante un operativo preventivo donde participaron diversas autoridades y era efectuado a vehículos de manera aleatoria o automóviles sospechosos.
Derivado de lo anterior, la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas inició la carpeta de investigación FED/CHIS/ARR/0001262/2019 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el lugar fueron detenidos José María “N” y Linda Irazema “N” cuando transportaban el efectivo en una bolsa de plástico empaquetada con cinta transparente, en el marco de la puerta del conductor y bajo las molduras del cinturón de seguridad.
Al no acreditar la procedencia legal del recurso fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Asimismo, el automotor en el que se transportaban estos individuos y el dinero fueron resguardados por los mandos competentes y puestos a disposición para que formen parte de las pruebas en este caso.
Ambas personas, así como los objetos y el dinero asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.