Al menos 13 individuos, de oficio limpiaparabrisas en varios cruceros de Tuxtla Gutiérrez, fueron asegurados por los agentes de la Policía Municipal, luego de varias denuncias ciudadanas por agresiones y otros ilícitos cometidos por estos sujetos.
Durante la tarde del jueves, comenzaron los operativos para retirar a estos “trabajadores” y los primeros cuatro fueron arrestados en el crucero de Plaza Crystal, dos en la exfuente Mactumatzá, otros dos sobre el Libramiento Sur y carretera a Villaflores, dos más en el crucero con la calzada a Cerro Hueco y tres en el Libramiento Norte y Juan Pablo ll, en la colonia Patria Nueva.
Estas acciones se llevaron a cabo debido a que durante la tarde de ayer, el conductor de un Tsuru blanco descendió y correteó a uno de los limpiaparabrisas, afirmando que le había sustraído un celular que estaba en el sillón del copiloto, pero por el trafico y la velocidad del “amante de lo ajeno”, el agraviado no pudo alcanzarlo y sólo reportó el hecho a las autoridades.
Varios conductores han denunciado actos ilícitos como agresiones, robos y acoso sexual callejero, por ello los mandos actuaron y se espera que los operativos se hagan de manera permanente para terminar con estas acciones.
Los policías recomendaron al afectado que en caso de no ir acompañado, lo mejor es no salir del automóvil, porque puede que se trate de un nuevo “modus operandi”, con el objetivo de que el carro quede solo para que una segunda persona pueda llevárselo del sitio.
Autoridades recomiendan que los conductores resguarden sus pertenencias a la hora de estar en un semáforo y cuando se estacionen, dejen su carro en un sitio visible para evitar el robo de autopartes