Por andar echando carreras en motocicleta, en tramo federal y sin ninguna protección, la noche de este viernes, un menor de edad sufrió una aparatosa caída de su unidad motorizada de dos llantas cuando circulaba sobre el tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas.
Pasadas las 20 horas, el 911 recibió el reporte de que en el kilómetro 82 de la vía libre federal México 190 a la altura del puente La Cintal, estaba una persona tirada sobre la cinta asfáltica y lesionada.
Ante la falta de respuesta del director de protección civil de ese municipio para activar a su personal, una ambulancia particular de la empresa Seinsa (servicios integrales de salud), de forma gratuita prestó sus servicios, el técnico en urgencias médicas David Medina le brindó atención primaria al lesionado y lo trasladó al hospital básico comunitario de Cintalapa para que recibiera atención médica.
El jovencito herido dijo llamarse David, tener 16 años de edad, ser originario de este valle de Figueroa, tenía varias lesiones en el rostro, manos, piernas, al parecer con otros amigos andaban en moto y sufrió una caída, no portaba casco de protección y de milagro está vivo.
Cabe mencionar que en este municipio, casi todas las noches un grupo de motociclistas, en su mayoría menores de edad y con motos ruidosas se ponen a echar carreras utilizando la carretera federal, ocupan dos tramos, Cintalapa-Cárdenas y Cintalapa-Jiquipilas, casi nadie pone casco y aparte llevan a unas jovencitas de copiloto.
Recordar que hace un año, uno de estos intrépidos muchachos cayó frente a la base de protección civil y desgraciadamente perdió la vida, pero aun así, los demás compañeros continúan exponiendo sus vidas todas las noches, sin que ninguna corporación policiaca haga algo al respecto.