Durante los enfrentamientos entre sicarios y militares en Culiacán, Sinaloa, varios elementos del Ejército militar así como elementos de la marina fueron abatidos, entre los elementos muertos se encontraba el Sargento Galindo Roblero.
el Sargento Galindo era originario del municipio de Comitán de Domínguez y se había ido con la ilusión de darle una mejor calidad de vida a su familia.
También puedes leer: Muere marino chiapaneco durante enfrentamiento en Guaymas, Sonora
El pasado jueves de manera discreta, elementos de la SEDENA, el Ejército Mexicano, en coordinación con otras corporaciones federales y estatales, desplegaron un operativo durante la madrugada, en la sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán.
Culiacán estuvo sitiada por alrededor de 10 horas, en donde hubo enfrentamientos a balazos y autos incendiados, pese a la respuesta de los elementos del crimen organizado, las autoridades lograron su objetivo, sufriendo bajas.
El Sargento fue velado en su municipio de origen, con guardia de honor por el Ejército Mexicano, protocolo militar que se realiza como muestra de respeto y afecto por el difunto, quien murió en el cumplimiento de su deber.
Posterior a la misa solemne, sus restos mortales serán sepultados este domingo en el panteón municipal de Comitán. Familiares y amigos lamentan este hecho ya que era una persona muy querida y de buenos principios.
Descanse en paz nuestro honorable sargento Galindo Roblero