Cintalapa.— Tras poco más de dos días de búsqueda, unos buzos privados pudieron localizar el cuerpo sin vida de Abelardo Toledo Ocaña, quien se encontrara en calidad de desaparecido desde el pasado martes cuando ingresó a trabajar en la represa de Tolán, de esta localidad.
Puedes leer también: Pescador desaparece en la represa de Tolán de la comunidad Rosendo Salazar
Es preciso mencionar que el pescador ingresó al agua junto con otros compañeros para realizar un trabajo de trasmallo, sin embargo Abelardo ya no salió, siendo reportado como desaparecido desde el martes a las 04:30 horas de la madrugada, dando de esta manera inicio a la búsqueda por parte de las autoridades de seguridad y de emergencia.
En las primeras horas, participaron en la búsqueda agentes de seguridad municipal, personal de Protección Civil de esta localidad y comuneros, sin embargo la tarde del mismo martes llegó una brigada de PC del Estado.
El martes y miércoles no hubo resultados favorables, situación que indignó a varios pobladores de la comunidad Rosendo Salazar, quienes afirmaban que las autoridades de PC Estatal no estaban haciendo su trabajo.
Fue hasta este jueves cuando llegaron buzos privados, quienes en coordinación con comuneros de la zona ingresaron a la zona de la represa, pudiendo encontrar el cuerpo de Abelardo, llevando sus restos hacia la orilla del agua.
Familiares y amigos lamentaron su deceso, en un llanto que no se hizo esperar, apenas cuando vieron llegar el cuerpo en la lancha, por lo que se espera que sus restos sean despedidos en su hogar para de allí ser sepultado en la misma comunidad de Rosendo Salazar.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️