San Cristóbal de Las Casas.- Un total de cuatro personas fueron aprehendidas debido a la portación ilegal de arma de fuego durante la madrugada del sábado; al parecer efectuaban detonaciones al aire, lo que alertó a más de uno de los colonos que estaban cerca del sitio.
La madrugada del sábado, elementos de las policías Municipal y Estatal en coordinación, mientras efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancias, fueron informados a través de un reporte que varios sujetos a bordo de un Volkswagen Jetta blanco realizaban disparos.
Según argumentaron algunas personas que estaban por la calle Benito Juárez y la Francisco I. Madero, cuando transitaban por cerca de un bar, comenzaron a ejecutar al aire disparos de arma de fuego, desconociéndose el motivo; por lo que muchos corrieron a esconderse para no ser lesionados.
Los uniformados, de manera inmediata acordonaron el área y lograron darles alcance, bloqueándoles el paso al vehículo cuadras más abajo sobre la misma vía Benito Juárez.
Dentro de este automóvil, con placas de otro estado y con cristales polarizados, iban cuatro individuos de rasgos indígenas, los cuales ante la invitación de los oficiales, descendieron del carro para una revisión de rutina.
Abajo del asiento del conductor del coche fue hallado un arma de fuego negra, así como algunas balas percutidas.
Por lo que Gerónimo “N”, de 27 años de edad, y José “N”, de 18, (ambos con domicilio en la zona norte de esta ciudad); además de Marcelino, de 21 (oriundo de la colonia 4 de Marzo en la zona Sur) y Jorge, de 18 años, (originario del municipio de Chenalho), fueron arrestados.
Estas personas y el Jetta de manera inmediata fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica, para que respondan por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Mientras que las dependencias policiacas de la Municipal y Estatal en coordinación con otras, continuarán sus recorridos de seguridad y vigilancia por las zonas de esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas.