El año 2019 no ha sido fácil para las autoridades y es que apenas en el primer semestre la delincuencia ha rebasado las estrategias de seguridad con una elevada cantidad de crímenes y, por si fuera poco, se les atribuyen más detenciones a los ciudadanos que a las propias instituciones.
La ola delincuencial ha obligado a los civiles a actuar en contra de los criminales. Los múltiples asaltos y robos a casa habitación han logrado que habitantes de distintos puntos de la ciudad se unan y actúen cuando alguien se encuentre en peligro. A continuación, los casos más recientes.
Colonia “Las Casitas”
El más reciente hecho, suscitado durante la tarde de ayer en la colonia “Las Casitas”, fue cuando un solitario ladrón le robó el bolso a una mujer. Los vecinos al escuchar los gritos de desesperación por parte de la dama que se encontraba muy cerca del parque de usos múltiples, decidieron actuar y le dieron alcance al delincuente unas cuadras adelante donde lo sometieron a golpes.
Dos en un solo día
Fraccionamiento Real del Bosque y colonia 27 de Febrero, en el primer caso el malhechor ya estaba dentro de una vivienda, los habitantes alertaron a los demás y de inmediato ingresaron para sacar al ladrón, dejándolo amarrado en un poste a la espera de las autoridades; no fue agredido.
Por otro lado, los colonos de la 27 de Febrero demostraron su unidad cuando persiguieron a un sujeto que minutos antes había atracado a un vendedor de Bon-Ice hurtándole su ganancia del día. En este caso, los pobladores propinaron una golpiza al individuo, el cual fue amarrado hasta el arribo de las autoridades.
Otros casos
Los Poetas: Hace apenas tres días, vecinos de dicho fraccionamiento lograron atrapar a un adulto en estado de ebriedad cuando este había asaltado a dos mujeres; en este hecho también se comentó que el varón fue responsable de un accidente de tránsito y por eso huía. A pesar de estar bajo los efectos del alcohol, el detenido fue molido por un grupo de personas.
Bienestar Social: Durante la madrugada del pasado lunes, ebrios atracaron a una persona mayor a la altura de la calle Miguel Hidalgo, una familia que se encontraba realizando un convivió observó lo que pasaba y logró atrapar a los dos ladrones, quienes fueron entregados a las autoridades.
¿Y LA POLI?
Es evidente que la delincuencia ha incrementado en este nuevo ciclo, por lo tanto, los vecinos de las colonias tuxtlecas han implementado este nuevo mecanismo de defensa