Palenque, Chiapas.- Decenas de miles de pesos en daños y un conductor con lesiones leves fue el saldo de un percance automovilístico suscitado la tarde de este martes, sobre el tramo carretero Palenque - Ocosingo en la peligrosa zona conocida como "El Chimborazo". Elementos de la Policía Federal acudieron en apoyo ya que el lugar del siniestro presenta una serie de curvas continúas y cerradas que hacen difícil la visibilidad por ser, además, zona montañosa.
Alrededor de las 15;00 horas varias unidades de seguridad pública y Cruz Roja Mexicana se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 36, del tramo Palenque- Crucero Shupá, en las inmediaciones del ejido San Manuel, para auxiliar a los tripulantes de dos unidades de carga pesada que circulaban en sentido contrario por la carretera federal Catazajá - Rancho Nuevo.
El reporte señalaba una colisión por invasión de carril contrario, en una zona donde se presentan muchos barrancos, por lo que se temía que el percance hubiera dejado víctimas con serias lesiones. Incluso se previó la posibilidad de que algunas de las probables víctimas tendrían que ser rescatadas de los precipicios.
Por suerte los daños de la colisión solo fueron materiales y los conductores no resultaron con lesiones de gravedad, debido a que el golpe ocasionado, de acuerdo con la información recabada, porque ambas unidades: un volteo de color blanco, de 14 metros cúbicos, al parecer propiedad de un empresario el municipio de Catazajá y un tráiler de 14 toneladas, invadieron el carril contrario cuando transitaban en sentido contrario.
El golpe se dio en la parte contraria a los conductores por lo que ambos resultaron ilesos. A pesar de que el volteo fue arrojado hacia un barranco, tras el encontronazo, los árboles evitaron que la unidad cayera al vació y eso salvó vida del conductor.
La unidad tuvo que ser descargada con palas para, posteriormente, ser remolcada por las grúas, ya que la parte delantera, lateral, derecha, resultó con graves daños materiales.