Tuxtla Gutiérrez. La mañana de este jueves ocurrió un cortocircuito en el interior de un salón de la preparatoria número 7 ubicado sobre el bulevar Belisario Domínguez a la altura de la colonia Terán, lo que generó pánico entre los estudiantes y docentes de la escuela.
De acuerdo a un vídeo que circula en redes sociales se aprecia que un joven graba el momento justo que comienza el corto y en que los jóvenes comienzan a salir del aula del grupo de primer grado I debido a que comienza a arder y tronar en los cables que presuntamente hicieron corto.
En el lugar el personal se mantuvo hermético, elementos del heroico cuerpo de bomberos se presentaron en el lugar para la verificación, pero le negaron el acceso argumentando que ya se encontraba controlado el siniestro.
En el lugar únicamente al momento de las exploraciones se evacuaron a los preparatorianos y docentes por protocolo, únicamente el salón donde ocurrió el incendio no regresó a clases, mientras se realizan los arreglos necesarios.
De forma extraoficial con los jóvenes se supo que la institución educativa continuará con sus actividades normales, de prevé que en los próximos días llegué personal de ingenieros eléctricos a revisar el plantel para evitar otro accidente, que por fortuna no dejó daños humanos, solamente materiales en el área de cajas de registro de luz y circuitos.