Arriaga.- Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia se vivió en esta ciudad luego de que vecinos reportaran un incendio en la entrada principal del mercado público municipal.
Lugareños afirmaron que escucharon un fuerte sonido, como de un corto circuito para enseguida ver como las llamas se apoderaban de la entrada principal de la central de abastos Belisario Domínguez.
Elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de los servicios de emergencia de Protección Civil acudieron casi de inmediato al lugar de los hechos ante el riesgo que implicaba que el fuego pudiera extenderse hacia todo el mercado.
Los brigadistas primeramente alejaron a algunas personas que se encontraban en la zona, a fin de evitar riesgos, para posteriormente abocarse a trabajar en el combate al incendio.
Fueron intensos minutos de una pesada labor, en el cual tuvieron que bajar las pastillas de energía eléctrica a fin de que se cortara por completo la corriente en la zona y así poder trabajar con más eficacia, sin que corrieran riesgo los brigadistas.
Cabe destacar que algunos locatarios que supieron que estaba incendiándose el mercado salieron de sus viviendas para llegar hasta el inmueble, preocupados de que sus cosas pudieran quemarse, temiendo que hubiesen perdidas significativas.
Sin embargo la pronta reacción de las autoridades de seguridad y de emergencia evitó que el daño fuera mayor, en el cual se dio a conocer que únicamente terminaron dañadas las letras que dan nombre al inmueble en la entrada, y que el fuego no llegó hasta la zona de comercios.
Por su parte, locatarios reconocieron la labor oportuna de las corporaciones, sin embargo piden a las autoridades municipales así como a los de la Comisión Federal de Electricidad que se evalúe el motivo que llevó a este corto circuito que a su vez provocó el incendio, pues temen que esto pueda volver a repetirse y que las consecuencias sean mayores.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️