Corren a policías que buscaban suspender fiesta por contingencia

Los asistentes de la festividad terminaron por insultar a los elementos de seguridad, amenazándolos incluso con golpearlos si no se retiraban

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 8 de junio de 2020

Agentes de la policía municipal fueron corridos por un grupo de personas al intentar suspender una fiesta. / Foto: Captura de pantalla

Suchiapa.- Agentes de la policía municipal fueron corridos por un grupo de personas, luego de que los oficiales hicieran acto de presencia para suspender una fiesta que realizaban en la vía pública.

Un reporte ciudadano pidió el apoyo de las autoridades municipales, afirmando que se realizaba un festejo en la calle, donde la familia en cuestión había colocado carpas y había un grupo numeroso de personas reunidas, afirmando que este tipo de acciones están prohibidas por la pandemia.


Lee también: Chiapas alcanza 2 mil 582 casos y 179 defunciones; exhortan a mantener medidas sanitarias


Foto: Captura de pantalla


Fue así que los uniformados se trasladaron hasta el lugar de los hechos, pero a una cuadra de llegar a dónde estaba la carpa, las personas que estaban en la fiesta salieron a topar a los oficiales para saber a qué se debía su presencia.

En un vídeo captado por uno de los asistentes a la fiesta, se observa como los policías llegan a pedirle a las personas que por su salud, se deshaga la fiesta, pues no está permitido ningún evento social que reúna a más de 50 personas, por el riesgo que representa a la salud debido a los casos de Covid-19.



Sin embargo, los asistentes de la festividad terminaron por insultar a los elementos de seguridad, amenazándolos incluso con golpearlos si no se retiraban, pues las personas argumentaban que era su responsabilidad y que ellos no iban a terminar con la fiesta.

Fue así, que cuidando su integridad, los oficiales decidieron por retirarse, algo que terminó siendo celebrado por los fiesteros, quienes regresaron a continuar con la celebración sin importar que se esté en temporada de pandemia.


Foto: Captura de pantalla


Por su parte, autoridades informaron que a pesar de los esfuerzos por intentar prevenir la situación de salud en este municipio, existe mucho desacato social y un ejemplo de ello son las agresiones que han recibido los policías que intentan impedir fiestas o alguna actividad inapropiada para está época de pandemia, sin embargo siguen haciendo un llamado a la consciencia para que el número de casos en el municipio no se dispare considerablemente.


/JO