Un grupo de presuntos normalistas causó destrozos y derribó los portones de seguridad de la Secretaría de Educación en el fraccionamiento Maya Burocrática.
Alrededor de las 22:00 horas, los elementos policiacos arribaron al citado punto y de inmediato activaron la alarma de emergencias para la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona oriente.
En este sentido, los oficiales informaron que, durante la noche del sábado, los normalistas llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación a bordo de seis vehículos, tres transportes públicos de “Conejobus”, un camión de tres toneladas, una camioneta Nissan Estaquitas y un autobús de la empresa OCC.
Los manifestantes derribaron los dos portones que conducen al estacionamiento de la citada institución. Pronto, los jóvenes descendieron de los automotores y comenzaron a hacer pintas y romper los cristales de las oficinas, para posteriormente arrojar bombas molotov.
Tras efectuar dichas acciones, un grupo pequeño se llevó unas llantas y prendió fuego justo en la entrada de la dependencia de la Secretaría de Educación. Después, abandonaron los carros de pasaje con número 1063, 1083, 1065, destrozados en la zona.
Por su parte, las patrullas oficiales y de los bomberos controlaron el siniestro, mientras que los chicos se retiraron a su escuela sin que cayeran en provocaciones.
Hasta el momento, son cinco los actos de destrucción en la ciudad de estos presuntos normalistas, donde siguen sin dar un mensaje acerca de sus razones para cometer estos acontecimientos. Autoridades no aparecen y sigue sin haber personas detenidas tras los hechos.
Los vehículos de transporte terminaron inservibles y con frases escritas por todos lados; no se reportaron personas heridas.