En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la Región Centro en el municipio de San Fernando, en la cual destacó que hoy en Chiapas se garantizan los derechos de propiedad, posesión y libre tránsito para generar condiciones de paz y otorgar certeza a los proyectos de inversión en la entidad.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas escuchó y atendió las inquietudes y propuestas de las y los representantes de los municipios de Chicoasén, Copainalá, Ostuacán, Tecpatán, Coapilla, Mezcalapa, Francisco León, Ocotepec, Berriozábal y San Fernando.
Lee también: Trabajamos en unidad para velar por la paz y tranquilidad en Chiapas: Rutilio Escandón
En su intervención, Llaven Abarca expresó que hoy en Chiapas hay un gobierno y una Fiscalía del Estado que caminan al lado de la gente y que promueven la participación de la ciudadanía para el fortalecimiento de las políticas públicas que impulsa el jefe del Ejecutivo estatal.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido a generar espacios de atención ciudadana para conocer de manera personal sus necesidades, sólo así se diseñarán estrategias específicas de cada región, por eso es muy importante trabajar en equipo y en unidad.
Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General
Asimismo, resaltó que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el mandatario estatal en Palacio de Gobierno, se ha logrado resultandos contundentes en materia de seguridad y justicia: "En una suma de esfuerzos con las autoridades municipales, estatales y federales, hoy en Chiapas se garantiza el Estado de derecho y se aplica la ley sin distinción alguna".
Finalmente, el fiscal general reiteró su compromiso de procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente, atendiendo las denuncias de la ciudadanía de manera eficaz y eficiente.
Por su parte, las y los representantes de la Región Centro reconocieron las acciones de la Fiscalía de Estado para garantizar la seguridad y justicia en la Región Centro, donde la incidencia delictiva se encuentra a la baja; y manifestaron su voluntad de sumarse a las estrategias estatales que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General del Estado.
/TG