Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informa que continúan las investigaciones como parte del Registro de Atención iniciado en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos cometidos en el municipio de Frontera Comalapa.
Se precisa que la imagen que circula en redes sociales no corresponde a la realidad de los hechos, pues en el lugar no se encontró a personas heridas o sin vida.
Ayer, elementos de la Policía Especializada en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic- La Trinitaria para investigar un posible enfrentamiento a la altura del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez (Quespala).
Puedes leer: Implementa FGE operativo tras enfrentamiento en Frontera Comalapa
En el tramo carretero Chamic- El Jocote se encontró a seis vehículos abandonados, con varios impactos de arma de fuego y uno de ellos recién quemado en su totalidad. De inmediato se inició con el Registro de Atención correspondiente.
En el lugar de los hechos no fueron localizadas personas heridas y/o privadas de la vida. Tras la intervención de Servicios Periciales al realizar la diligencia de criminalística de campo, se realizó el hallazgo de casquillos percutidos de diferentes calibres: 462 casquillos calibre 5.56, 76 casquillos calibre 7.62, seis casquillos calibre 223, un casquillo calibre 9mm, un casquillo calibre .40 mm; así como dos cartuchos calibre .40 mm, dos cartuchos calibre 556/11, un cartucho calibre 711/88, siendo un total de 546 casquillos percutidos y cinco cartuchos localizados en el lugar de intervención.
Agentes de la Policía Especializada se entrevistaron con pobladores del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, quienes refirieron que varios vehículos iban persiguiendo a otros, mientras ambos realizaban detonaciones de arma de fuego. Los tripulantes de los vehículos que eran perseguidos descendieron de los mismos para darse a la fuga tras internarse en la maleza.
Posteriormente se tuvo por recibida la noticia criminal de tres personas del sexo masculino internadas en un hospital, en Comitán, por heridas de armas de fuego. Se trata de Rogelio “N”, Juan Carlos “N” y Carlos “N”. La declaración de este último es coincidente con la versión de hechos de los testigos del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez.
La prueba de rodizonato de sodio realizada a los lesionados fue con resultados negativos en dos de ellos, y un tercero se omitió por estar en terapia intensiva. La representación social continuará con las investigaciones a efecto de identificar la identidad de los grupos antagónicos que se enfrentaron ayer en las inmediaciones del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, colindante con el país vecino de Guatemala.