Ocozocoautla.- Una conocida cantante “coiteca” terminó con su vida la mañana de ayer, tras colgarse de una soga en el patio de su casa, así lo confirmaron las autoridades tras las declaraciones hechas por la familia de la misma.
Alrededor de las 7:10 horas del jueves, los cuerpos de emergencia de Protección Civil municipal acudieron al domicilio ubicado en la 9ª Norte, entre 4ª y 5ª Poniente dl barrio El Mirador; el reporte indicaba que una mujer necesitaba ayuda.
Al entrar a la casa, los paramédicos encontraron a Laura Andrea Morales García, de 36 años de edad, recostada sobre un sillón; por lo que, brigadistas de emergencia se acercaron para su revisión, y fue que determinaron que la artista ya no presentaba signos vitales.
Al lugar de los hechos también hicieron acto de presencia elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva, así como agentes ministeriales, quienes resguardaron la vivienda; en tanto, dialogaban con los parientes de la ahora occisa y conocer a detalle lo sucedido.
Fue así que los uniformados señalaron que la madre de la finada refirió que se había quitado la vida, al colgarse en el patio de su casa; por ello, los mismos consanguíneos descolgaron a la fémina al pensar que podrían salvarla y la llevaron a la sala, donde esperaron la presencia de los servicios de emergencia.
Laura Estrella, como era conocido en el mundo artístico, laboró para varios bares y restaurantes, amenizando con su voz los sitios de convivencia familiar; de allí que varios comercios de este tipo, emitieran el pésame, una vez que se enteraran de lo sucedido.
El reporte explicó que la familia pidió que el cadáver de la cantante no fuera llevado al Servicio Médico Forense, ya que decían estar conscientes de que se trató de un suicidio; aunque desconocen las causas que la motivaron a quitarse la vida.
No obstante, declararon que últimamente había consumido bebidas alcohólicas de forma más constante, de allí que ellos ya había pensado en anexarla.
Posteriormente, terminaron en un acuerdo, los restos quedarían en la morada para que se iniciara con los preparativos del velorio, no sin antes se firmara la carta responsiva por parte de los parientes donde confirmen el suicidio, sin culpar a nadie de su muerte.