Varios conductores armados con piedras y palos protagonizaron un enfrentamiento en el tramo carretero Ixtacomitán - Chapultenango, en la zona norte de Chiapas, donde golpearon y destruyeron unidades del servicio público Cottech. Según reportes, al menos siete vehículos resultaron dañados durante el altercado, que involucró a unos 30 transportistas congregados en la colonia Matamoros.
Los concesionados de la ruta de transporte afectada señalaron que los agresores están vinculados al grupo de la CIOAC liderado por Otoniel Sánchez Sánchez. Robert Torres Bouchot, delegado de transporte de la zona norte de Chiapas, ha sido llamado a intervenir para resolver la situación, que se arrastra desde hace años, según denuncian los concesionarios.
Los transportistas afectados afirman que el diálogo con los agresores se agotó rápidamente, desencadenando insultos y ataques a las unidades. Además, denunciaron el secuestro de choferes de la organización Cottech.
Ante esta situación, han solicitado la intervención inmediata de las autoridades competentes y de la Guardia Nacional, así como la del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Fiscalía General del Estado de Chiapas para identificar y detener a los responsables, exigiendo una pronta respuesta ante estos actos de violencia.