Tuxtla Gutiérrez. Un conflicto entre directivos y padres de familia de la escuela secundaria del estado, ubicado sobre la 2 sur y séptima oriente generó pánico entre los estudiantes la noche de este miércoles.
De acuerdo a los presentes, el malestar inició cuando padres de familia llegaron a la escuela y retuvieron a los docentes y al nuevo director en el área de la biblioteca, presuntamente para presionar su salida.
También puedes leer: Roban dinero de la mesa directiva de la colonia Emiliano Zapata en San Cristóbal
Los inconformes señalaron que piden la reinstalación de la ex directora de nombre Josefa, por lo que momentánea retuvieron a los profesores como medida de presión.
El movimiento generó que varios grupos detuvieran sus clases, generando pánico y zozobra entre los alumnos, quienes con temor veían como algunos padres de familia y docentes se gritaban por el tema señalado.
La situación se tornó grave cuando los tutores llamaron a los números de emergencias para reportar la presunta ilegal de la libertad y estudiantes lesionados, por lo que varias patrullas acudieron al auxilio.
Mientras ocurría el alboroto la dirección llamó a los papás de manera urgente para recoger a sus menores ante la amenaza de resultar lesionados, por lo que la mayoría perdió sus clases .
El tema se ha dividido, algunos padres apoyan al nuevo director suplente, mientras otros piden que regresen a la anterior directora, la cual ha sido señalada de malversación de recursos de la secundaria ante la Secretaría de Educación.