Montecristo de Guerrero.— Este municipio se encuentra en el total abandono, pues se ha convertido en un pueblo fantasma tras el reporte del levantón masivo que llevarán a cabo miembros de un grupo del crimen, en un hecho que ha provocado terror entre quienes forman parte de esta localidad, mismos que han buscado refugiarse en otros lados.
Hace unos días se hizo la denuncia sobre la presencia de hombres armados que recorrieron esta región de Chiapas en busca de reclutar personas que formaran parte de su agrupación, de allí que pobladores a través de redes sociales denunciaron que estaban levantando a hombres en las comunidades Laguna del Cofre, Llano Grande, Montecristo de Guerrero y Jaltenango, en donde se presume la desaparición forzada de al menos 700 personas.
Lee más: EPR acusa a autoridades de la violencia en Chiapas
En este sentido, este municipio ha quedado desolado, las calles se encuentra prácticamente vacías, quienes aún están viviendo allí detallaron que se mantienen encerrados y comen con lo poco que tienen en casa, lo que lograron resguardar de despensa antes de que comenzara este hecho violento.
Mientras que otros lograron huir hacia el municipio de Ángel Albino Corzo o a otras comunidades, en donde estén lejos de esta acción, pues temen por su integridad.
Se sabe que los ciudadanos aún esperan la presencia de fuerzas federales, aunque trascendió que algunos de los pobladores han sido obligados a crear bloqueos para impedir el paso de las fuerzas armadas.
Por lo pronto, la lucha de poder entre grupos armados ha provocado que este municipio se mantenga en silencio, con calles vacías, con la actividad comercial totalmente detenida y con familias que se han desplazado hacia otros sitios en busca de garantizar su propia seguridad.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️