Cintalapa.- Un motociclista se dirigía a su trabajo la mañana de ayer a bordo de su vehículo, al pasar por un rancho denominado Horizonte que se ubica cerca de la colonia Rizo de Oro (tramo carretero “Cintalapa-Límites de estado con Oaxaca”) se impactó de frente contra una vaca que se atravesó en su camino.
Como resultado del encontronazo el conductor quedó tirado sobre la carretera; fue levantado por un vehículo particular y a mitad de camino se toparon con la ambulancia, el servicio médico auxilió al sujeto y fue conducido al nosocomio.
Los familiares dijeron que el herido se llama Miguel Díaz, tiene 58 años de edad, originario de una comunidad llamada Ramón E. Balboa, al momento del percance se dirigía a su trabajo (a la siembra de tomate), cerca de un lugar llamado Santa Ana, pero no llegó.
Los médicos informaron que el motorista había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, antes de trasladarlo de urgencia a la capital tuvo que ser entubado, ya que su estado de salud era realmente delicado.
Por lo sucedido, sería importante que se pusiera en marcha una campaña de concientización dirigida hacia los dueños de semovientes, para que antes de caer la noche encierren su ganado y así se eviten accidentes.