San Cristóbal de Las Casas.- Una persona detenida, miles de pesos en daños y una más tras las rejas fue el saldo de un accidente suscitado por en la ciudad referida. Según el reporte, el causante del hecho se encontraba regresando de una fiesta y aseguraron que manejaba con unas copas de más, por lo cual fue trasladado a instancias correspondientes, no sin antes hacerse cargo de los daños ocasionados.
En las últimas horas, un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color el cual era conducido por Juan "N" originario de Ocosingo, al manejar en presunto estado de ebriedad, terminó chocando e la parte de atrás de una unidad de la marca Peugeot de color rojo cuyo conducir dijo llamarse Pedro "N".
El hecho ocurrió sobre el eje vial número y el tres muy cerca del hospital de las Culturas, hasta donde por fortuna una unidad de la policía se encontraba por el lugar y el responsable fue detenido.
Según se supo una unidad médica acudió para atender a una persona, mientras elementos de tránsito municipal también llegaron al lugar para levantar el peritaje correspondiente, pero se supo que los conductores de ambos vehículo habían llegado a un arreglo armonioso.
Es importante mencionar que en estos casos, cuando el conductor de alguno de los vehículos se encuentre en estado de ebriedad, será detenido y puesto a disposición del ministerio público por el delito de conducir en estado de ebriedad, y esta multa será de aproximadamente entre 10 y 15 mil pesos, pero se ignora si los elementos realizaron este procedimiento
NO ES EL ÚNICO
Ciudadanos al enterarse del hecho dejaron en claro que en la ciudad de San Cristóbal este hecho cada vez es más común y son varias las personas que maniobran sus automóviles bajo los influjos del alcohol, por lo cual, exhortan a los uniformados a tomar cartas en el asunto.
/TG