Un motociclista se encuentra grave de salud tras ser arrollado por un automovilista la noche de ayer, domingo, en la zona norte de San Cristóbal de las Casas. Como ya es común en estos casos, el conductor se dio a la fuga y más tarde chocó su vehículo contra un domicilio particular. Fue entonces cuando vecinos lo detuvieron y, como castigo, le propinaron un par de golpes antes de entregarlo a la policía de San Cristóbal para que se le impongan las sanciones correspondientes.
El accidente ocurrió sobre el Periférico Norte de la ciudad. El automovilista, que conducía un vehículo negro presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control debido al exceso de velocidad y arrolló al motociclista, quien quedó gravemente herido. Tras el impacto, el conductor responsable huyó, pero minutos después volvió a perder el control y se estrelló contra una casa. En las imágenes se observa al conductor en evidente estado de ebriedad.
Vecinos de la zona auxiliaron al motociclista herido hasta la llegada de paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladado de inmediato a un hospital de San Cristóbal, donde sigue recibiendo atención médica; hasta esta mañana de lunes, su estado es reportado como estable.
Personal de Tránsito se hizo cargo de la motocicleta y el vehículo involucrado, los cuales fueron trasladados al corralón. Los familiares del lesionado exigen el pago de los daños de la motocicleta y los costos de medicamentos. Los uniformados exhortan a automovilistas y motociclistas a respetar los señalamientos de tránsito, así como los topes instalados para reducir la velocidad en la zona.