Arriaga.— Momentos de angustia vivió el conductor de una unidad tipo combi luego de que fuera arrastrado en su unidad por la fuerza de la corriente del agua del río Calera, en un hecho en el cual el chofer logró ser rescatado por las autoridades de emergencia.
De acuerdo con testigos el hecho se suscitó la tarde de este lunes, en el cual los vecinos solicitaron el apoyo de las unidades de seguridad y de emergencia luego de que vieran que el río arrastraba la unidad tipo combi, en donde una persona iba dentro de la misma.
Fue así que personal de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal llegaron hasta la colonia Calera de esta ciudad en donde pudieron brindarle el apoyo al chofer de la combi, quien fue rescatado para posteriormente ser trasladado al hospital Juárez de este municipio, en donde quedó bajo valoración de los especialistas médicos a fin de descartar cualquier lesión, esto luego de que su estado de salud fuera reportado como estable.
Es preciso mencionar que las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días han hecho crecer las corrientes de agua, como es el caso del río El Lagartero, el cual se ve con mayor nivel y aún más caudaloso.
También autoridades federales que llevan a cabo el trabajo del tren transísmico en la zona cercana al río El Lagartero han debido parar la obra de forma momentánea en espera de que las lluvias puedan permitir la labor de los empleados de este proyecto.
Por su parte autoridades de emergencia recordaron la importancia de no intentar pasar fuertes corrientes de agua, ni en calle y mucho menos en arroyos, pues pueden poner el peligro su integridad.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️