Un conato de incendio se suscitó al mediodía del sábado en un local con juegos pirotécnicos ubicado en la 8ª Norte y 3ª Poniente de Tapachula. La oportuna respuesta de los elementos del Sistema Estatal de Protección Civil impidió que el daño se extendiera o que hubiera heridos.
Por lo anterior, se reforzaron las acciones preventivas y personal del Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Procuraduría General de la República y autoridades de Seguridad Pública, desplegaron un operativo de decomiso de pirotecnia en los puestos del primer cuadro de la ciudad y en el Mercado “San Juan” en Tapachula.
El delegado regional de Protección Civil, Julio Cueto, dio a conocer que han estado efectuando labores preventivas y de decomiso; anteriormente se incautaron más de 300 kilos de pirotecnia con la participación de 91 elementos.
El funcionario recalcó que estas acciones son derivadas del acuerdo emanado de la sesión ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil y en seguimiento al oficio FED/CHIS/TAP/0002142/2018.
Asimismo, se atiende la solicitud de apoyo de la ciudadanía para efectuar una revisión minuciosa a todos los puestos y, de esta forma, determinar el cierre de aquellos locales donde se encuentre pirotecnia.