Arriaga.—Un posible corto circuito habría ocasionado un conato de incendio en la entrada principal del mercado Belisario Domínguez Palencia, en un hecho que preocupó a vecinos pero que por fortuna no pasó a mayores.
Puedes leer también: Accidente entre camiones de carga causa congestión vehicular en Tuxtla
El caso se presentó a altas horas de la noche de este lunes, en donde vecinos de la zona reportaron el hecho a las autoridades a fin de que pudieran atender la emergencia, a fin de evitar que el fuego pudiera expandirse.
Es preciso mencionar que la lluvia que cayó durante la noche de este lunes habría provocado posiblemente el corto circuito en la instalación eléctrica de la esquina del mercado, lo que derivó que comenzara a arder una parte de las letras plásticas que se encontraban en la parte superior del establecimiento.
El fuego comenzó a verse a varios metros de distancia, incluso unos comerciantes ambulantes que acostumbran a vender en dicha esquina tuvieron que retirarse de inmediato por su propia seguridad, y es que caían bolas de fuego sobre la acera.
Posteriormente acudieron elementos de Protección Civil, quienes primeramente acordonaron la zona, trabajando en la emergencia en coordinación con elementos de seguridad municipal.
Tras varios minutos de labor, los brigadistas y oficiales de seguridad pudieron acabar con la deflagración, dejando en claro que no se reportaron daños mayores y que se evitó que el fuego pudiera expandirse sobre el mercado municipal.
Señalaron que enseguida de concluir con el fuego se hizo la evaluación de daños y se verificó el cableado a fin de evitar otro posible corto circuito, además de reportar el hecho a la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que dicha instancia sea la que se encargue de darle continuidad al proceso de verificación del cableado eléctrico.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️