Tuxtla Gutiérrez. Un conato de incendio generó una movilización policíaca y de equipos de emergencia la tarde de este lunes sobre la 4 Sur entre 10 y 11 poniente del barrio Las Canoitas, los habitantes fueron quienes reportaron al 911.
De acuerdo a la central de emergencias, recibió varias llamadas donde se informaba que en la instalación eléctrica en la parte exterior de un negocio rotulado de Lavandería se encontraba incendiándose.
También puedes leer: Automóvil abandonado fue consumido por las llamas en VIllaflores
Policías municipales del grupo motorizado del grupo Halcón fueron los primeros en arribar, éstos informaron al C5 que era positivo el reporte y pedían una unidad de ataque rápido para su control del siniestro.
Elementos del Heroico cuerpo de bomberos de inmediato se trasladaron al sitio y con un extintor, y herramientas manuales lograron controlar el fuego, el cual estaba consumiendo unos cables de una acometida y mufa del establecimiento.
La valoración de los tragahumos señaló que habría sido un cortocircuito por calentamiento lo que originó el incendio, por lo que después de dejar desconectado la instalación se le recomendó a los propietarios realizar una verificación de todo su cableado para evitar posibles percances