Autoridades y un grupo de jóvenes casi se enfrentan entre sí durante la tarde del viernes, esto por la detención de una persona del sexo femenino por presunto fraude; afortunadamente todo quedó en pánico pues no hubo reporte de hechos violentos.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas, según se supo, cuando un grupo de jóvenes acudió a la colonia Prudencio Moscoso en la zona norte, presuntamente a detener a una mujer, quien, según ellos y algunos de sus informantes, había defraudado a varios.
La denunciada, de nombre Ofelia “N”, acudió al llamado a una casa de la misma colonia, lejos de saber lo que le esperaba, pues ya algunos posibles defraudados estaban en ese domicilio y, al llegar, fue encerrada, según comentaron algunos habitantes, y no le permitían salir hasta que no devolviera el dinero.
Varias llamadas ingresaron al número de emergencias (911) para pedir apoyo de rescate a la señora, y que ésta fuera entregada prudentemente a la Fiscalía, para que ahí los afectados impusieran las denuncias con prudencia y todo se viera mejor.
Varios elementos de la Policía Municipal llegaron a bordo de sus carros para rescatar a esta persona, pero, según se supo, se armó tremendo conato de bronca, que dejó como saldo varios elementos y propiedades de la Policía Municipal golpeados, así como motos y un Volkswagen Sedan rojo dañados. Los elementos policiacos se retiraron y se acuartelaron en la base como pudieron.
Más tarde, personas en motocicletas comenzaron a recorrer varias calles del Centro, quizá para atemorizar a los ciudadanos, según dijeron algunos presentes en el Centro Histórico quienes, al verlos, optaron por resguardarse.
Hasta el momento todo permanece tranquilo, ya que los “motonetos” se regresaron a la zona Norte, mientras que las denuncias correspondientes fueron puestas ante la Fiscalía, en contra de los responsables por todo lo sucedido y, la dama acusada presuntamente de fraude, será puesta también en manos de las autoridades a la espera de que se presenten más denuncias en su contra.
Los vecinos llamaron a las autoridades luego de que los motoristas rondaron por varios minutos en la colonia, afortunadamente no hubo reporte de otro incidente.