Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este viernes se vivió una tensa situación en la esquina de la 1ª calle poniente con la 2ª avenida sur del centro de la capital chiapaneca luego de que se suscitara un conato de enfrentamiento entre vendedores ambulantes e Inspectores de Política Fiscal del ayuntamiento tuxtleco.
Te puede interesar: Operativo contra ambulantes termina en zafarrancho
Los “fiscales” pidieron apoyo a elementos de la policía luego de que presuntamente fueron agredidos por vendedores ambulantes mientras realizaban un operativo para para liberar las banquetas de la 1ª poniente.
De acuerdo a la versión de testigos un sujeto muy agresivo quien presuntamente controla al un grupo de ambulantes el cual amenazó a algunos peatones y reporteros que grababan la discusión entre los trabajadores del municipio y los vendedores.
Es secreto a voces entre los locatarios del primer cuadro de la ciudad que un grupo de poblanos y de la Ciudad de México se han adueñado de las calles del centro de la ciudad, de las cuales han invadido sus banquetas y se disputan el control de la zona con otro grupo de ambulantes, quienes se dice son agremiados a la organización Antorcha Campesina.
Es por esta situación que las banquetas de las cuadras aledañas al mercado Juan Sabines y de la 1ª calle poniente se han vuelto intransitables para la ciudadanía y un problema para el ayuntamiento.