Tuxtla Gutiérrez. El encargado de una tienda de conveniencia denominada Oxxo confirmó la tarde de este martes el asalto a su sucursal ubicada sobre la 11 sur entre 9 y 10 oriente de la colonia Maldonado de esta localidad.
Fue al filo de las 14:00 horas que un hombre que vestía playera corta de color negra, gorra negra, pantalón de mezclilla de color azul y una mochila negra ingresó al inmueble como un comprador normal.
También puedes leer: Imparable los robos de autos en el tramo San Cristóbal - Ocosingo, cae otra víctima
Al estar frente al cajero, el delincuente sacó dentro de sus pertenencias una arma blanca tipo machete y lo obligó a abrir la bandeja de la caja registradora donde contenía billetes y monedas.
Después de sustraer el efectivo, el hombre volvió a guardar su objeto punzocortante y huyó rumbo al sur presuntamente caminando, señalaron algunos testigos.
Trascendió que el botín robado fue de aproximadamente 1200 pesos, producto de la venta del día, por protocolo los oficiales implementaron un operativo de búsqueda con las diferentes corporaciones sin dar resultados positivos.
Una persona del sexo femenino quien dijo ser apoderado legal de la empresa le dijo a los uniformados que ellos levantarían su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.