San Cristóbal de Las Casas.- Un vehículo circulaba sobre el camino viejo a Chamula o carretera a La Milpoleta cuando su conductor perdió el control del volante y cayó a un barranco de unos 50 metros de profundidad, por lo que sus ocupantes quedaron heridos.
Se supo que a las 12:30 horas del lunes el Volkswagen Pointer blanco sufrió un incidente antes de llegar a la comunidad La Milpoleta; sin embargo, los ocupantes argumentaron que una patrulla los seguía pero que como no se detuvieron, fueron embestidos por la parte de atrás.
Al precipitarse, el Pointer derribó una cerca de madera y los ocupantes lograron salieron; mientras la gente acudía a su auxilio, además llegaron dos elementos de la Policía Estatal y uno de la Municipal.
En el lugar, algunos lugareños incitaron a las demás personas para que los efectivos fueran retenidos, al culparlos del accidente mientras efectuaban un operativo por la zona.
Hasta el cierre de esta edición, los agentes permanecían en San Antonio del Monte y se desconocía su estado de salud. Al lugar del incidente al parecer arribó el comandante de la Policía Estatal en un Volkswagen Jetta rojo, para dialogar con los inconformes, pero trascendió que también fue retenido y que la multitud le prendió fuego a su vehículo y pretendía quemar también al comandante, pero las autoridades de Chamula lo rescataron.
Se desconoce a donde llevaron a los policías que presuntamente habían ocasionado el accidente en dicho lugar.