Ocosingo.- Cuatro taxistas locales, así como sus vehículos fueron retenidos y llevados a la fuerza con rumbo desconocido, por un grupo de personas que tenía el rostro cubierto y que llegó a bordo de camionetas a esta cabecera municipal.
El hecho se dio el pasado 2 de enero, y al pasar las horas, la delegación de gobierno recibió una llamada telefónica, en donde se les informó el paradero de los transportistas a quienes se les señalaron como responsables del asalto de un hombre, originario de Nahite tercera sección del municipio de Chilón, a donde fueron llevados e ingresados a la casa ejidal en calidad de detenidos.
Por su parte, uno de los individuos arrestados, mencionó que después de ser exhibidos en la comunidad por el sujeto agraviado, éste dijo no reconocer a sus asaltantes. Sin embargo, se les obligó a los dueños de los transportes públicos, a pagar la cantidad de cinco mil pesos por la liberación de cada uno de ellos; asimismo, los choferes serían liberados hasta que liquidaran sesenta mil pesos, sin ser culpables del crimen por el cual fueron acusados.
Por lo anterior, familiares de los conductores han solicitado la intervención de las autoridades del Ayuntamiento, como también de la delegación de gobierno y de los representantes del transporte, pues aseguran que ellos no tienen nada con el delito por el cual hoy son sancionados por los habitantes de la localidad en mención, donde hasta el momento, permanecen retenidos.
Los afectados mencionaron que los mandos han perdido el control en esta zona, ya que no es la primera vez que los comuneros hacen justicia por su propia mano, sin saber quiénes son los autores de los actos vandálicos.
Se le pidió la cantidad de cinco mil pesos a todos los dueños de los transportes públicos, para que lo pudieran recuperar.