Cintalapa.- Una persona amagó con lanzarse de lo más alto de la presidencia municipal, en un hecho que mantuvo en asombro a varios ciudadanos y que provocó la movilización de las corporaciones de seguridad y de emergencia.
De manera inesperada, un hombre comenzó a escalar por el palacio municipal hasta lograr llegar en la parte más alta del mismo, desde donde advirtió que se suicidaría, sin dar mayor explicación sobre este hecho.
Y es que fueron las personas que estaban en las inmediaciones del centro quienes hicieron el reporte a las autoridades sobre este hecho, así que personal de emergencia y de la policía municipal de inmediato montaron un operativo preventivo con la intención de evitar que el presunto suicida lograra su cometido.
Los uniformados dieron cierre vehícular a las calles que conectan justo hacia la presidencia, a fin de poder controlar la situación y que no continuaran llegando curiosos a la escena.
Lee también: Posponen caravana migrante que pretendía salir el 15 de septiembre
Se sabe que el sujeto en cuestión es una persona de origen centroamericano, de Honduras, por lo que mostraba desesperación y advertía que era tarde, que su fin había llegado.
Al sitio también llegaron agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes pudieron acercarse lo más posible a la persona, logrando un dialogo por varios minutos hasta que tras poder dialogar con un pastor religioso, optó por descender.
Posteriormente autoridades confirmaron que la persona que intentaba suicidarse responde al nombre de Marvin Fabián "N", de 30 años de edad, quien afirmó sentir desesperación por ya no tener recursos para continuar su camino hacia Estados Unidos de América.
Personal de Protección Civil y autoridades municipales le proporcionaron alimentos y bebidas, y tras ser revisado para conocer su estado de salud, se espera pueda ser llevado a su consulado, pues esto pidió para no aventarse.