Dos asaltos perpetrados a cuentahabientes dejaron como saldo a una persona con tres impactos de bala y un botín de casi 150 mil pesos; ambos hechos ocurrieron en distintos puntos de esta ciudad, donde la delincuencia rebasó a las autoridades.
La primera agresión sucedió en las primeras horas de la mañana, en el estacionamiento de una tienda departamental, en la cual dos motociclistas que portaban armas de fuego interceptaron a una mujer que, minutos antes, había retirado efectivo de una sucursal bancaria, ubicada sobre el bulevar Dr. Belisario Domínguez, a la altura de la 9ª calle Sur poniente.
Para evitar que le hicieran daño, la dama entregó el dinero que ascendía a 25 mil pesos; obtenido el botín, los delincuentes se fugaron.
Otro violento asalto
Otro par de delincuentes siguió a Leonel Moreno Calvo, quien minutos antes había retirado 200 mil pesos en una sucursal del Centro Histórico, al filo de las 16:00 horas.
Los hampones lo habrían perseguido varias cuadras, hasta llegar sobre la Avenida Central y 7ª Sur, donde lo amagaron con sus pistolas. Para evitar que el incidente se saliera de control, los asaltantes accionaron sus armas de fuego para amedrentar a Moreno Calvo, quien resultó con al menos tres balazos en el cuerpo.
Los maleantes huyeron, mientras que el herido se trasladó al Hospital Regional, para pedir ayuda y recibir los primeros auxilios. A pesar de que en ambos casos llegaron los agentes de la Policía Municipal, estos no pudieron detener a los responsables.
Asaltos a casas
En el fraccionamiento Terrazas, unos cantoneros forzaron las chapas de la vivienda ubicada en el lote 11, manzana 6, durante la madrugada del martes, incidente que alarmó a los vecinos que llamaron a la Policía.
Un día antes, los rateros cometieron con el mismo “modus operandi” en la casa que está en el lote 6, manzana 6, donde también forzaron las chapas para ingresar y robarse diversas pertenencias.
La delincuencia traspasó también la seguridad de un expendio de cervezas situado sobre la 7ª avenida y 14ª Sur del barrio Cumpatá, a una cuadra de la Comandancia Municipal, en la cual hicieron un agujero en la pared, para entrar y hurtar más de tres mil pesos en efectivo, además de productos.
Vecinos pidieron que los mandos que tomen cartas en el asunto, pues ya fueron rebasados por la delincuencia; en ninguno de los casos acometidos se atrapó a los responsables.