Tapachula.- Un grupo de comerciantes detuvieron a dos mujeres por presunto robo, un grupo enardecido no se contuvo y las golpearon, no contentos agarraron tijeras y les cortaron el cabello y la ropa a tal grado de dejarlas semidesnudas.
La mañana de ayer sobre un establecimiento ubicado sobre la calle 12 Nte. Y 5ta pte. de la ciudad de Tapachula que comerciantes presenciaron un supuesto de robo del que no hay denuncia a uno de los locales por parte de dos mujeres.
De inmediato, comerciantes quienes están hartos de la delincuencia decidieron a actuar y atraparon a las féminas que presuntamente son madre e hija y se dedican a robar en dicha ciudad.
Inmediatamente lograron interceptar a las dos mujeres, las interrogaron, pero ante la negativa, los sujetos comenzaron a golpear a las supuestas ladronas. Las cosas se salieron de control y de pronto una de las personas quienes violentaban a las mujeres comenzó a cortarles el cabello y partes de la ropa mientras otro sujeto grababa la acción con su teléfono celular.
Las féminas fueron obligadas a desfilar casi semidesnudas mientras que los sujetos mencionaban a los cuatro vientos que las damas eran rateras y de esa forma se ganaban la vida. El video fue subido a redes sociales y causó descontento en un grupo de personas quienes mencionaron que a pesar de los presuntos hechos no debieron tratarlas de esta forma tan abusiva, atentando contra su vida y dignidad.
Cabe señalar que en el 2016 ocurrió un caso similar cuando dos maestras fueron atacadas por un grupo de docentes interinos por no estar de acuerdo en su forma de pensar. Las damas de igual forma fueron rapadas y violentadas mientras alguien más grababa un video que fue subido a la red.
En esa ocasión, los responsables fueron castigados severamente por las autoridades pues en dicho video aparecían los rostros de quienes hicieron los actos violentos.