Colonos piden presencia de autoridades

La proliferación de venta de alcohol en esta zona la hacen más insegura, afirman los vecinos

RICARDO CORTÉS | EL HERALDO DE CHIAPAS

  · lunes 9 de septiembre de 2019

Es en este barrio donde la delincuencia sigue en incremento / Ricardo Cortés

Ocosingo.- Más de una vez vecinos de diferentes barrios han pedido a las autoridades encargadas del orden, patrullajes más constantes en zonas consideradas las más inseguras y transitadas de esta ciudad, donde constantemente existen atracos y robo a transeúnte.

Tras los últimos hechos registrados en esta área, denominada como el barrio Las Casitas, habitantes de los barrios: San José, Tonina, y otros que se ubican cerca, han puesto de manifiesto que existe una infinidad de quejas por la falta de presencia policiaca en sus vialidades, donde día a día una persona es atracada por gente que se dedica a delinquir de manera impune y a la luz del día en esta parte del municipio.

A pesar de las querellas, la inseguridad ha ido en incremento, ya que a cualquier hora del día, individuos usan locales abandonados como refugio para cometer delitos, lugar donde también distribuyen una gran cantidad de alcohol de manera clandestina y venden soporífero, mismos que usan para drogarse a la vista de todos y de los mismos uniformados, quienes carecen de eficiencia en su labor policial.


Se espera mayor presencia de los uniformados en los próximos días / Archivo


Pobladores indicaron que ya están cansados de tanto acoso por parte de esos sujetos que a diario se drogan frente a sus domicilios, además de vivir con el temor de que sus hijos sean víctimas de estos delincuentes; pues, a pesar de que se ha dado aviso a los oficiales, la inseguridad en esta zona va en ascenso; por lo que, hoy se solicita a los agentes municipales intervenir a fin de que el programa de seguridad sea explícito para todos.



Los mandos no han dado respuesta de las peticiones de los residentes; sin embargo, se espera que en las próximas semanas exista mayor patrullaje preventivo en los barrios antes mencionados para así bajar el índice de delincuencia que existe y los colonos puedan vivir con mayor tranquilidad.


Vecinos afirmaron que formarán un grupo para que aquel ladrón que sea atrapado, también sea castigado por ellos y con eso se les quite las ganas de robar