- Luego de entregarlos a las autoridades ejercieronpresión para que no sean liberados
Habitantes de la colonia Julio César Ruiz Ferro delmunicipio de Chiapa de Corzo, se manifestaron durante la noche delmiércoles en la Fiscalía de Distrito en la colonia Jardines delGrijalva, luego de haber entregado a la Policía Municipal dospresuntos delincuentes, acusados de “cantonear” y asaltar a laspersonas con armas de fuego.
A las 22:00 horas, cuando las corporacionespolicíacas acudieron a la colonia Julio César Ruiz Ferro, loscolonos les entregaron a un par malhechores, donde señalaron que,ya había cometido diversos asaltos y desfalcos a domicilios; porlo que, ya estaba muy “fichado” y era necesario aplicarle laley.
Los elementos subieron a los individuos a unapatrulla y los trasladaron a la Fiscalía citada; los residentesque no se quedaron conformes, también abordaron diversosvehículos y se trasladaron a la Fiscalía. Posteriormente, losservidores públicos indicaron que ambos serían liberados, pueslos cargos que se les imputó (pandillerismo) no ameritabanllevarlos tras las rejas.
Los moradores argumentaron que no era posibleabsolverlos ya que no es la primera vez que pisan esaFiscalía.
“Con ella son cuatro veces que se les detiene aestos vándalos, necesitamos que se aplique la ley y seancastigados, pues de lo contrario haremos justicia con nuestrapropia mano”, comentó una dama.
En este sentido, Rosa y Martha, exigieron a estadependencia justicia y protección.
“Una banda saqueó nuestras casas hace tres días,y ahora por presentar una demanda, los criminales en presencia delos oficiales nos amenazaron de muerte. La calle Josefa Ortiz deDomínguez es asolada por los cantoneros, mismos que ya estánidentificados y las autoridades no quieren hacer su trabajo”,señalaron a este medio de comunicación.
Hasta el momento, la situación se mantiene tensa,los pobladores esperan a que ya no regresen esos sujetosarrestados, pues de lo contrario, sus medidas van a serradicales.