Un colectivero de la Ruta 3 perdió el control del volante y terminó por derribar un poste de concreto, dejando al menos a siete pasajeros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.
El percance fue reportado a las autoridades viales y equipos de emergencia la noche del pasado miércoles, sobre la 5ª Norte y 15ª Poniente, en el barrio Covadonga.
Los peritajes indicaron que Luis Enrique “N”, de 28 años de edad, conductor del colectivo Nissan Urvan de la Ruta 3-35, con placas del servicio público local, donde viajaban varias personas, perdió el control del volante al exceder el límite de velocidad, por lo que se estrelló de frente contra un poste propiedad de la paraestatal eléctrica, mismo que fue derribado tras el impacto y quedó sobre la vía pública.
Tras el percance, un joven de nombre Esteban “N”, de 23 años de edad, que viajaba como pasajero en el asiento del copiloto, quedó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, por lo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato al lugar para realizar los trabajos de rescate y liberarlo, ya que había sufrido lesiones graves.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Regional Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”. Asimismo, se atendió a seis personas más que presentaban lesiones no graves, por lo que no fue necesario hospitalizarlos.
Conduce con precaución. El exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar, e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente