Copainalá.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado junto con corporaciones de seguridad aplicaron un operativo contra bares y cantinas de este municipio, en donde parte de esta acción arrojó el cierre de un establecimiento y la detención de una persona.
Mediante la orden de cateo expedida por el juez de control, los agentes de la fiscalía, miembros de la policía estatal preventiva y elementos de la policía municipal pudieron ingresar a los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas para su revisión y verificar su funcionamiento.
En este sentido se informó que se procedió a la suspensión del negocio denominado La Nuvia, debido a que no contaba con la autorización de la operación correspondiente, además de detener a la dueña de dicho establecimiento de nombre Nuvia “N” de 36 años de edad.
Expresaron que además se hizo el decomiso de las bebidas alcohólicas que se encontraban en este establecimiento, poniendo a la mujer aprehendida y a los artículos a disposición de las autoridades competentes.
Detallaron que sumado a esta acción también se hizo la revisión en otros negocios con este tipo de giro a fin de que todos cumplan con todos los requisitos que establece la ley, dejando en claro que en caso contrario, aplicarán las medidas de seguridad.