Karen Ballinas Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, informó que se notificaron a 5 bares para que actualicen sus permisos correspondientes, asegurando que ya están vencidos desde el 31 de diciembre del 2021, por lo que se procedió a la clausura el Bar Jardín La Reserva por no contar con los permisos correspondientes.
Indicó que los operativos implementados, se están llevando a cabo en el centro de la ciudad, principalmente en la zona de bares, cantinas y antros, son permanentes y se harán de forma continua.
Te puede interesar: Policía municipal y protección civil recorren ejidos para evitar incendios
“La finalidad de este operativo es garantizar la seguridad de los asistentes a estos lugares y en los operativos participan las direcciones de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, Control Sanitario, así como Policía y Vialidad Municipal”, indicó.
Aseguró que los operativos se realizarán de manera permanente, trabajando en coordinación con las dependencias antes mencionadas, y en esta ocasión fue en el Andador Guadalupano del centro histórico de la ciudad.
Finalmente, dijo que el personal de las áreas que participaron en el operativo, llevó a cabo un recorrido por los diferentes antros y bares que están ubicados en este andador, para verificar que estos cumplan con los protocolos establecidos por la autoridad local, salubridad, así como con la documentación en regla.