Tuxtla Gutiérrez. En menos de una semana se registró dos casos de agresiones a personas con thinner, en ambas se dió ante la negativa de proporcionar una moneda a un vagabundo.
La tarde de este martes ciudadanos detuvieron a hombre señalado de intentar quemar a una persona del mismo modus operandi que las veces anteriores.
"Son vagabundos, por lo regular andan inhalando sustancias tóxicas, piden monedas a los transeúntes, al no darles en ocasiones les arrojan éste solvente, al parecer thinner y después un cerillo y se dan a la fuga, dejando a su víctima con lesiones graves" dijo un elemento policíaco.
En éste último caso fueron los mismos ciudadanos que lo detuvieron y golpearon al presunto agresor, los testigos señalaron que el sujeto después de discutir con un transeúnte le aventó el líquido a su ropa, cuando intentó lanzar un encendedor fue golpeado por otro transeúnte y ya no pudo cometer su delito, añadió el uniformado.
La presunta parte agraviada se negó acompañar a los policías para levantar su denuncia correspondiente, por lo que el joven fue llevado al centro de reclusión por faltas administrativas .