Berriozábal.- Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han dado cierre al primer cuadro de la ciudad debido a que al interior de la presidencia fue encontrado un artefacto presuntamente explosivo.
Los elementos de la SEDENA han marcado un perímetro alrededor del palacio municipal, en donde desalojaron a las personas del parque, esto debido a que en la presidencia municipal se reportó el hallazgo de lo que parece ser una granada de fragmentación.
También puedes leer: Localizan dos cuerpos sin vida en comunidad Piedra Parada de Ocozocoautla
Se desconoce cómo llegó dicho artefacto llegó hasta esa zona, por lo que las autoridades están en espera de que puedan llegar especialistas hasta el lugar para llevar a cabo los protocolos de seguridad correspondiente a fin de evitar riesgos.
Asimismo se sabe que alternamente a esta acción, elementos de la Guardia Nacional, de la SEDENA, miembros de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal están llevando a cabo operativos en el municipio a fin de hacer prevalecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Respecto al artefacto explosivo, se espera que la Fiscalía General del Estado y la SEDENA puedan emitir un comunicado sobre este hallazgo, además de que está en duda si laborarán los funcionarios este miércoles, pues se presume que continúen las investigaciones en el edificio central.