Tuxtla Gutiérrez.- Dos elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal fueron atropellados este viernes por el conductor de un transporte colectivo que se negó a ser multado. El incidente ocurrió durante la mañana en el bulevar Ángel Albino Corzo, frente al centro comercial Plaza Poliforum.
Lee más: Motociclista herido en Tuxtla tras ser embestido por automóvil
De acuerdo con reportes oficiales, los agentes (un hombre y una mujer) le marcaron el alto al conductor de una unidad de la ruta 56, con número económico 10, al detectar irregularidades. Sin embargo, el chofer se negó a la señal y embistió a los oficiales, dejándolos tendidos en el pavimento.
Ante la situación, varias patrullas de la Policía Municipal cerraron la vialidad para impedir que el responsable escapara. Posteriormente, el conductor fue detenido, y se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para atender a los lesionados.
Personal de la Cruz Roja Mexicana brindó atención prehospitalaria a los oficiales. El agente masculino sufrió una posible fractura de cadera, mientras que la oficial presentó lesiones cervicales. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada.
El conductor del colectivo fue puesto a disposición del Ministerio Público, a la espera de que se determine su situación legal. La unidad fue remolcada al corralón como parte del procedimiento de ley.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️