El chofer de una unidad de acarreo de material pétreo sufrió un aparatoso accidente carretero en la Región Selva del estado, por lo que automovilistas dieron parte a las autoridades, se confirmó que el saldo habían sido daños materiales, el chofer resultó ileso. La emergencia fue reportada a eso de las 18:15 horas de hoy viernes, la pesada unidad estaba recostada entre la maleza y junto al cerco de un rancho ganadero, a pocos metros estaba el conductor sentado.
Mencionaron que se trataba de la unidad marca Chevrolet que se desplazaba sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo, en el puente Ashupa, el cual iba sin carga, De acuerdo con la versión de algunos curiosos, el camionero presuntamente intentaba rebasar, pero no se percató que traía de frente un tráiler sobre remolque que lo hacía a exceso de velocidad.
Al parecer el chofer identificado como José Luis “N”, al percatarse que iba a ocurrir una tragedia, dedicó realizar una brusca maniobra, esto lo llevó a salirse de la cinta de rodamiento para luego volcar y derrapar varios metros al frente. Por fortuna el hombre solo presentaba lesiones menores, había resultado golpeado, por lo que al ser entrevistado por los oficiales coincidió con la versión que habían dado los curiosos sobre el percance.
Oficiales de Tránsito del Estado se encargaron de realizar el peritaje sobre el accidente, por lo que al final se encargaron de pedir el apoyo de una unidad de primeros auxilios y una grúa de plataformas se encargó de remitir a un corralón el volteo. Cabe mencionar que en esa misma carretera, en la zona del Chimborazo, tres volteos se han accidentado en menos de un mes y por fortuna, en ningún caso hubo víctimas que lamentar.