Durante la tarde de este domingo, un sujeto que presuntamente conducía un colectivo en presunto estado inconveniente, lo que provocó que perdiera el control y esto lo llevó q quedar volcado, el suceso vial fue turnado a las autoridades.
Patrulleros de la Secretaría de Tránsito y Vialidad Municipal se trasladaron a la Calzada Las Arboledas, entre el libramiento Norte y el circuito los Tamarindos de la colonia Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez.
Fue a eso de las 18:05 horas de cuando ocurrió el accidente vial, una Nissan tipo Urvan en su modalidad de colectivo de la ruta 49-22, se desplazaba entre la colonia antes referida con dirección al sur.
Pero de forma repentina, la persona al volante presuntamente lo hacía a exceso de velocidad, lo que provocó que en una curva perdiera el control y se salió del perímetro de rodamiento.
Esto propició que terminara volcado el colectivo, por lo que el chofer logró salir por sus propios medios y se puso a salvo, aunque autoridades mencionaron que al parecer este se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para valorar al sujeto pero no fue necesario que lo llevaran a un hospital, mientras que su unidad fue llevada al corralón en turno debido a los ataques a las vías de comunicación..
En tanto que el chofer cuyos datos generales se desconocen, los trasladaron para su certificación ante un médico legista.