Jiquipilas. El exceso de velocidad, la falta de precaución, el cansancio o algún otro factor, pudieron haber sido las causas para que la mañana de este viernes sobre el tramo carretero Las Jotas-Puente Las Flores se registrara una volcadura, lamentablemente el chofer perdió la vida de forma trágica.
A las 6 horas, el 911 recibió el reporte de que en el kilómetro 89 de la vía libre federal México 190 había ocurrido un accidente y se ocupaba que personal de protección civil llegara a brindar los primeros auxilios.
Una vez que los socorristas estuvieron en la zona, observaron un tráiler de color blanco marca Kenworth con placas del estado de Chiapas, propiedad de la empresa de autotransportes Cuxtepeques que se había salido sobre su lado derecho, al acercarse a la puerta del chofer, vieron el cuerpo sin vida de una persona, se presume que era quien conducía la pesada unidad.
Mencionar que al momento de que el tráiler se sale del camino circulaba con sentido hacia la capital del estado, transportaba un aproximado de 30 toneladas de cemento, las mismas que casi todas las bolsas se abrieron al momento de voltearse.
También puedes leer: Exceso de velocidad, un factor de accidentes en Tuxtla Gutiérrez
Al lugar llegaron varias corporaciones policiacas, así como el personal pericial, quien tras hacer su trabajo permitió que los bomberos de Cintalapa iniciaran con las labores de extracción del cuerpo para ser llevado al servicio médico forense.
En tanto, la Guardia Nacional se haría cargo de la pesada unidad y de mandarla al corralón correspondiente donde estará hasta que sea reclamada por el apoderado legal de la empresa a la que pertenece.
Después de que el cuerpo fue extraído, el perito dijo que no portaba identificación oficial y en calidad de desconocido fue llevado al semefo.