El ignorar los señalamientos viales del programa Uno por Uno y el exceso de velocidad fue la combinación perfecta para ocasionar un choque, entre una Pick Up y un auto compacto en la 2a Nortes esquina con la 13a Poniente de la colonia del centro en Tapachula.
Aproximadamente a las 17:30 horas, cuando Romulo N manejaba un carro Volkswagen Polo de color gris con matricula del estado de Chiapas, iba de oriente a poniente sobre la 13a Poniente y al llegar a la altura de la 2a Norte, supuestamente le tocaba pasar y al hacerlo fue impactado en el costado izquierdo delantero por una Nissan Pick Up de color rojo con placas del estado de Chiapas y maniobrado por Daniel Alberto N.
Por la magnitud de la colisión, el Polo quedó arriba de la banqueta mientras que la camioneta quedó a mitad del crucero, ambos conductores sufrieron crisis nerviosa y fueron los vecinos quienes llamaron al 911.
En tanto, se presentaron paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) quienes los revisaron y atendieron pero no era necesario su traslado.
Por consiguiente, se presentó el perito de Tránsito del Estado Ruperto Miguel quien escuchó las versiones y ninguno aceptó su culpabilidad por lo que el caso pudiese ser turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).