Esta madrugada de miércoles se registró un accidente carretero entre dos pesadas unidades, una de ellas transportaba puercos, el saldo fueron daños materiales por varios miles de pesos, las unidades fueron enviadas al corralón.
Fue a las cinco y media de la mañana que se reportó el percance clasificado por corte de circulación en un retorno, la vía se mantuvo cerrada por varios minutos hasta que se presentaron autoridades para tomar conocimiento.
Todo se originó cuando un camión de la empresa Buena Aventura adaptada con tubulares y transportaba unos 40 cerdos, se dio a conocer que dicha unidad se desplazaba sobre el tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo.
Lee más: Fatal choque en carretera de Ocosingo dejó dos muertos y siete heridos
Pero fue a la altura de Cahuaré donde la unidad se estampó contra la caja seca de un camión Kenworth que realizaba una maniobra para dar vuelta, lo que provocó que terminara siendo arrastrado algunos metros hasta impactarlo contra el puente peatonal.
Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas, pero si daños materiales en el cabezal de la unidad perteneciente a la granja de porcinos, mientras que en el otro coloso, la caja seca quedó con un ventana en la caja seca al impactar contra la estructura de herrería.
El percance fue reportado a las autoridades al número de emergencia 911, rayando las siete de la mañana acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento del percance.
Los oficiales permitieron que los porcinos fueran subidos a otra unidad, para que al final se ordenara que una grúa se encargara de retirar los carros al patio de un corralón para su consignación.